Redacción / Pachuca, Hgo.
Vaya, fue una noche extraña. Los Tuzos se cansaron de fallar y, aún así, rescataron un punto ante los Xolos que les permite recuperar el liderato del torneo.
El delantero argentino Nicolás Ibáñez erró un penal y Pachuca empató 0-0 con Tijuana el lunes por la noche para retomar la cima del torneo Clausura 2022.
Ibáñez erró desde los once pasos a los 45 para los Tuzos, que no pudieron hacer pesar su localía ante los Xolos.
Con el empate, Pachuca alcanza 29 puntos y por diferencia de goles desplazó a Tigres de la primera posición cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.
Los de la Bella Airosa tuvieron cuatro oportunidades de abrir el marcador, pero entre las fallas de los delanteros y el excelente desempeño de Gil Alcalá bajo los tres postes del equipo fronterizo, todo terminó con la repartición de puntos.
El resultado es bueno para Tijuana, que luego de las primeras 13 fechas acumula 16 puntos con los que se coloca en el 12do puesto, último con acceso a la repesca.
Recordemos que avanzan a la liguilla los cuatro primeros equipos de la clasificación y los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar la ronda de cuartos de final.
Además del penal errado por Ibáñez, Pachuca estuvo cerca del gol con un par de disparos del ecuatoriano Romario Ibarra que se estrellaron en los postes.
Los Tuzos visitan la próxima semana al sotanero Bravos, mientras que los Xolos recibirán la visita de las Águilas que han ido remontando el vuelo de la mano del Tano Ortiz.
(Con información de AP)