Redacción / León, Gto.
Ya para qué. Si así hubieran jugado todo el campeonato, otra cosa sería y los aficionados habríamos disfrutado del gran espectáculo que solía ser el futbol. Sí, solía ser. Porque ahora priva más el interés económico que la diversión y el gran juego. Pero el hubiera no existe.
La noche de este domingo, el Estadio León y la afición vivió uno de los mejores primeros tiempos del torneo, nada más seis goles se marcaron. Tres por el León y tres por Toluca… Al final, el resultado fue un 4-4, pero de nada sirvió ya que ambos cuadros no lograron sus objetivos: los Esmeraldas meterse al repechaje y los Diablos evitar la multa por lo porcentual.
Con apenas 37 minutos en el reloj, ambos equipos ya habían ofrecido una feria de goles. Ian González abrió el marcador con 14 minutos en el reloj. No pasó mucho tiempo para que la Fiera empatara y así se marcó el 1-1.
Así comenzó esta fiesta de goles:
Ian González con una gran recepción, fusiló por abajo a Rodolfo Cota (13’).
Víctor Dávila cerró la pinza para empatar el marcador (18’).
Toluca jugó a la línea, Ángel Mena la rompió y con un tiro bombeado puso el 2-1 para León (23’).
Leo Fernández con un remate raso de fuera del área volvió a igualar el juego (25’).
El español González enfrentó a Cota, quien desvió la pelota, Osvaldo Rodríguez al tratar de despejar, metió la pelota en la portería para un autogol (32’).
Ángel Mena enfrentó a Luis García, el balón quedó suelto y Jean Meses puso el 3-3 (36’).
Alexis Canelo, de remate con la cabeza, puso el cuarto para los Diablos (58’).
Un gol de último minuto, de Jaine Barreiro que tiró de fuera del área y metió el balón pegado al poste (90’). El árbitro marcó en primera oportunidad, fuera de lugar, pero el Var dio el gol por bueno, le dio el empate a los Esmeraldas, en un juego lleno de emociones, que no le sirvió de nada a nadie.
Ya vendrá el próximo torneo.
Santos, igual
Con tantos de Eduardo Aguirre, del uruguayo Brian Lozano y de José Ávila, Santos remontó y derrotó 3-1 al Atlético de San Luis, pero se quedó fuera de la repesca.
El argentino Germán Berterame puso al frente a la sucursal del Atlético de Madrid a los 48 minutos, pero Aguirre descontó a los 52, Lozano incrementó la cuenta a los 62 y Ávila concretó la remontada a los 88.
Los Guerreros, eliminados antes del encuentro, terminaron con 20 unidades, en la posición 13, a una de la repesca.
San Luis, que ya tenía asegurado su lugar en la reclasificación, permanece con 23 puntos, en el décimo escalón.
(Con información de AP y El Universal)