Redacción / Reykjavik, Islandia
Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones en los próximos tres años, según el Acuerdo de Entendimiento firmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira de trabajo en este país.
Los titulares del Gobierno del estado de Guanajuato y del Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA, por sus siglas en inglés), firmaron este Acuerdo para realizar el Congreso en 2022, 2023 y 2024 en Guanajuato.
“Este compromiso con Planet Youth y Guanajuato es para seguir fortaleciendo esta estrategia. Vamos a lograr en el mediano y largo plazo bajar los niveles de adicciones en nuestras niñas, niños y adolescentes. Es un compromiso que tenemos con todos los guanajuatenses”, dijo el gobernador.
Por Guanajuato firmaron el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), Daniel Alberto Díaz Martínez; además la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.
Mientras que por el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales, firmó Jón Sigfússon, director y apoderado de la Institución.
“Estamos realmente asombrados y honrados de trabajar con ustedes, de saber y ver que la gente de Guanajuato pone el corazón y la atención y el bienestar de la niñez”, dijo el especialista en prevención de adicciones.
A la brevedad, ambas partes acordarán las bases, compromisos y mecanismos generales de colaboración para implementar el “Modelo ICSRA Planet Youth”, basado en el Modelo Islandés para la prevención del uso de sustancias tóxicas entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el estado de Guanajuato.
Los firmantes manifestaron la importancia de ofrecerles un desarrollo integral y la necesidad de mejorar su calidad de vida, por ello, se trabajará en la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de la niñez y juventud y a la prevención de adicciones en edad temprana.
Bajo los principios de igualdad, respeto y beneficio mutuo, ambas instancias unirán esfuerzos y darán continuidad a las acciones y estrategias exitosas, orientadas a la prevención de adicciones en el estado de Guanajuato.
Este Acuerdo de Entendimiento ya está vigente y las actividades se implementarán post acuerdos de las partes y hasta finalizar la vigencia del Convenio.
miércoles, junio 24, 2026
Tendencias
- En Irapuato, promueven el respeto, la inclusión en el Festival del Orgullo
- Libia Dennise promueve en su Gobierno el cuidado del medio ambiente
- Crece el desarrollo de Guanajuato; inauguran empresa estadounidense
- Impulsan acciones para proteger la unidad familiar de las personas migrantes
- Libia Dennise reconoce a servidores públicos de Guanajuato
- Claudia Sheinbaum defiende continuidad del T-MEC; a Trump no le importa
- Ale Gutiérrez invita a los estudiantes a disfrutar de las próximas vacaciones en León
- Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
