Redacción / León, Gto.
El gobierno del estado de Guanajuato refrenda su compromiso de combatir al crimen, al reforzar la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva en el municipio de León.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado incrementó el patrullaje a través de la estrategia Guanajuato Seguro y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Las aeronaves asignadas para esta labor, poseen tecnología de última generación, al contar con cámaras térmicas y de visión nocturna, un sistema de navegación que les permite sobrevolar de día y de noche, además de estar equipados con cámaras de gran alcance.
El plan sistemático de operación se realiza de acuerdo a la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Cada patrullaje implica el acompañamiento de elementos municipales y estatales, que desde tierra y aire, suman esfuerzos en contra de la delincuencia.
La aeronave sobrevuela con base en el registro que tiene la autoridad local sobre las zonas de alta incidencia delictiva, de acuerdo a la información de la SSPPC.
Desde el pasado fin de semana los patrullajes coordinados tierra-aire se incrementaron en la ciudad de León, con el apoyo también de Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior
- Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
- Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
- Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
