Redacción / Irapuato, Gto.
Para motivar a que las mujeres en situación de dependencia emocional aprenden a salir de ella, fue presentado el ‘Libro púrpura para las mujeres extraordinarias’, de la escritora Liliana Aguilera.
La escritora invitó a mujeres y hombres a conocer más sobre este texto el cual, en 14 pasos, relata el programa de transformación “Mujeres Púrpuras”, para realizar el cambio generacional y vivir como la protagonista de su propia vida y, en caso de tener hijas, educarlas como Mujeres Púrpura a fin de que se amen y no permitan el maltrato en ninguna de sus formas.
“El libro es la herramienta, pero lo que planteo es un movimiento que nombró Mujeres Púrpura para crear círculos púrpura en cada ciudad de manera virtual o presencial para reflexionar los 14 pasos”, compartió.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de contar con herramientas como este libro, pues las mujeres podrán superarse, quitar estereotipos y poder reflexionar para valorarse y aumentar la autoestima.
“Cuando a nosotros nos llega una luz, de alguna amiga, de alguna persona, que nos abre esa mirada, que justamente de eso se trata el encuentro, que nos abran esa mirada de que hay por supuesto caminos posibles en los que podemos desarrollarnos y vivir plenas, felices y echadas para adelante”, compartió.
El libro ‘Púrpura para mujeres extraordinarias’, se puede encontrar a través de www.mujerespurpura.com en Amazon, librerías Gandhi y Walmart.
sábado, julio 26, 2025
Tendencias
- Trabaja el DIF Estatal en impulsar el desarrollo de los adolescentes
- ¡Una dura prueba! León afila garras contra el Cruz Azul
- Se consolida León como la Capital Mundial del Calzado
- Libia Dennise abandera a guanajuatenses rumbo a los Panamericanos Junior Asunción 2025
- Invitan a disfrutar de una ruta gastronómica en Irapuato
- Comisión da luz verde iniciativa de proteger más a periodistas y personas defensoras
- Luis Fernando escucha a los habitates de Coroneo con la Feria “Lo Bueno, Cerca de Ti”
- “Guanajuato: traiciones, egos y políticos en modo ‘no me invitaron, me voy’”