Redacción / Irapuato, Gto.
Eva Rodríguez Granados podrá platicar con sus seres queridos, disfrutar de escuchar música y muchas otras actividades, al ser una de las beneficiarias de la entrega de auxiliares auditivos “Guanajuato Contigo Sí”.
“Cuando no tenía, batallaba porque no me escuchaban, unos me tenían paciencia y otros no, mi esposo al principio también, no se daba la idea de que no escuchaba”, relató.
Con esta estrategia transversal, se contribuye a la inserción social y laboral de 169 personas con discapacidad auditiva, además de mejorar su calidad de vida.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro, reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (Sedeshu), del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y del DIF Irapuato, por la coordinación que permitió la entrega de estos aparatos, y recordó que debemos promover en todo momento la cultura de la inclusión.
“Los objetivos más sensibles y humanos que debemos tener los gobiernos, son impulsar la construcción de sociedades inclusivas, donde se abran oportunidades de manera igualitaria para todas y para todos, está es una aspiración que debemos tener”, enfatizó.
El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, resaltó que este apoyo también les cambia la vida a las familias de las y los beneficiados.
“Aquí en la Secretaría de Desarrollo Social tenemos un gran equipo, que incide, ayuda, gestiona y que vamos de la mano en esta estrategia transversal ‘Guanajuato Contigo Sí’, estamos superando los retos para afrontar el futuro y esto es mejorando las condiciones para que ese futuro lo podamos dominar y afrontar”, finalizó.