Redacción / León, Gto.
El Dr. Vagón, “El tren de la salud”, llegó a la ciudad de León con 18 carros de ferrocarril y 65 profesionales los cuales brindarán servicios médicos gratuitos a 500 personas diariamente.
En representación de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, expuso que desde la administración se colabora con la salud de los ciudadanos mediante programas como Médico en Tu Casa, dirigidos a la población más vulnerable.
“El Doctor Vagón tiene la gran posibilidad de atender a personas vulnerables llevando atención oportuna; en León implementamos programas gratuitos como Médico en Tu Casa, y en Mi Barrio Habla, a donde se llevan servicios de gran calidad para los ciudadanos”, expuso.
León, Irapuato, Salamanca y Celaya, forman parte de la ruta 83, y 65 profesionales de la salud de Grupo México atenderán a 10 mil pacientes bajo tres líneas de acción: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.
De hoy al 21 de octubre, de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, se brindarán estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar, se contará con una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.
Dentro del laboratorio y de gabinete se brindan 17 tipos de servicio totalmente gratuitos; dentro de los más solicitados están somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física.
Asimismo, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, apuntó que el estado trabaja para tener el mejor sistema de salud de México, donde se prioriza la vida de los ciudadanos.
“Después de la pandemia, no hay nada más importante que la salud; sin salud no podemos trabajar, reunirnos, estudiar, y por eso, el Doctor Vagón se acerca a las familias”, reiteró.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
- Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
- Ale Gutiérrez suma esfuerzo con delegados rurales para construir obras en León
