Redacción / Rayán, Qatar
Con un solitario gol, Túnez logró este miércoles una victoria histórica en el Mundial al derrotar 1-0 a la actual campeona del mundo, Francia.
El gol fue marcado por Wahbi Khazri (delantero del Montpellier que nació en Francia) en el minuto 13 del segundo tiempo.
El delantero Wahbi Khazri consiguió el gol a los 58 minutos, tras un robo en el centro del campo y una carrera para colarse entre los centrales y desde el borde del área disparar raso y ajustado al palo para poner por delante a los africanos.
Túnez llegó con peligro desde el inicio, incluso con un gol, anulado por fuera de juego. En general los africanos fueron mejores que los europeos en casi todo el partido, con llegadas de peligro en especial de Khazri, que exigió al portero Steven Mandanda y a los defensas, antes de abandonar el partido a los 60 minutos, por el desgaste físico.
La novedad por Francia fue que el entrenador Didier Deschamps puso a seis debutantes en la cancha: Steven Mandanda, Axel Disasi, Eduardo Camavinga, Matteo Guendouzi, Jordan Veretout y Randal Kolo Muani.
Pero en cuanto se vio abajo en el marcador el técnico francés dio entrada a su estrella Kylian Mbappé, para generar más peligro y buscar al menos el empate. Además, también fueron a la cancha Adrien Rabiot y Antoine Griezmann.
Mbappé probó fortuna pero se topó con el portero rival y Kolo Muani tuvo una gran oportunidad desde fuera del área a los 90, pero su disparo se marchó por fuera. Mientras que Griezmann anotó en el descuento, pero su gol fue anulado por el VAR.
“Rezábamos por Dinamarca pero el gol nunca cayó”, dijo Khazri. “Pero así es el futbol, depende de tí. No hicimos lo suficiente en los primeros dos partidos, de lo contrario la clasificación era nuestra”.
Al ser cuestionado si no consideró que Francia hizo algo irrespetuoso al salir con sus suplentes, Khazri dijo: “¿Falta de respeto? No. (Aurelien) Tchouameni juega en el Real Madrid y también (Eduardo) Camavinga. Es un honor jugar contra ellos. Yo nací en un pequeño rincón de Córcega que nadie conoce, así que es increíble que esté jugando en un Mundial”.
(Con información de AP)