Ben Segram
Quedan solo cuatro equipos. Eliminado el Tri desde hace rato, resulta difícil elegir favorito. Brasil fue durante mucho tiempo el equipo que sustituyó las preferencias mexicanas, luego de que en 1970 nos dejó alelados con su futbol cadencioso y eficaz, pero últimamente el scratch no da la nota y nos deja huérfanos de simpatías futboleras. Hay que reconocer que Francia se ve mejor y es fuerte aspirante a bicampeón… pero ya chole con tanto título europeo, aunque muchos ven con simpatía a Croacia, que también pertenece al Viejo Mundo, mas lo que ha hecho tiene gran mérito. Por otro lado, como latinoamericano, quisiera uno que la Copa fuera para Argentina, solo que luego ¿quién los aguantaría? Finalmente, Marruecos es el preferido sentimental, por pertenecer al sufrido continente africano y porque representa a David en lucha contra los Goliat. A ver qué pasa.
Messi, en boca de todos
Un nuevo Messi, con más carácter y decisión, destacan los especialistas luego de ver sus actuaciones en Qatar 2022. Es verdad que ya es raro verlo entrar como centella al área mientras elude bayonetas enemigas, como hacía antaño, pero también es cierto que ahora resuelve partidos con una serenidad pasmosa, colocando balones en sitios imposibles para los porteros o filtrando pases con precisión milimétrica entre las redes defensivas. Otros ven un aspecto más negativo: lo acusan de arrogante y señalan que los árbitros le marcan muchas faltas a favor, no todas justificadas. Lionel, en tanto, busca con ahínco conseguir el único título que falta en su destacadísima carrera: la Copa del Mundo.
¿Amor o propaganda?
Nuevamente, Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, deslizó en redes una crítica al técnico luso, Fernando Santos, por no incluir de inicio al “mejor jugador del mundo”. Sin embargo, algunos comentaristas han señalado que la hermosa dama solo es un instrumento propagandístico para mantener a CR-7 mediáticamente activo, es decir, una mera estrategia de publicidad bien estudiada, al igual que las “lágrimas” del astro portugués al final del duelo contra Marruecos, que las cámaras enfocaron para todo el mundo.
Nada quieren con la FIFA
Una encuesta realizada en Dinamarca reveló que la mayoría de la población de ese país desea que la federación de futbol se desafilie de la FIFA, a la que acusan de corrupción y de interesarse solo en el dinero, e incluso exhortan a otras naciones a hacer lo mismo. Aunque parece chiste, recordemos que los clubes más poderosos del mundo pusieron a temblar a la UEFA cuando quisieron hacer su propia liga. Quizá por eso, Gianni Infantino desea un Mundial en el que participe medio mundo, pues eso le daría el apoyo de las naciones de Asia, África y América en caso de un cisma balompédico.
domingo, octubre 12, 2025
Tendencias
- Suman esfuerzos en el DIF Estatal para brindar anteojos a adultos mayores
- Es la Feria de León, un caso de éxito en organización y gestión
- Libia Dennise inaugura el Programa de Artes Visuales de la Edición 53 del FIC
- ¡Al ritmo de tango! México pierde ante Argentina
- Viven noche bohemia en la Semana Cultural Turística en Dolores Hidalgo
- ¡Por el pase a la Semifinal!
- Lorena Alfaro escucha a los jóvenes estudiantes en Irapuato
- Libia Dennise toma de protesta del Comité Promotor de Inversiones