Ben Segram
La garra y espíritu combativo cuya falta otras veces se le reprochó a Messi aparecieron con plenitud en el juego semifinal contra Croacia, lo que aunado al enorme talento del argentino sirvieron para asegurar la contundente victoria del cuadro sudamericano, colocando al equipo de Scaloni en su cuarta final de la historia. Además, Lionel se convirtió en el máximo anotador de su selección en copas del mundo, con 11 tantos, uno más que Batistuta y dos más que Maradona, con lo que el jugador del PSG sigue labrando su propia leyenda.
Lo malo del asunto
Sin embargo, más allá de los indiscutibles méritos de Messi, una vez más el cuadro pampero recibió el beneficio de un penal dudoso, cuando el marcador aún estaba 0-0 y los croatas controlaban la pelota. Cierto que después vino el recital del 10 albiceleste, pero cualquier aficionado sabe que un equipo, al verse en desventaja, se abre y deja espacios que el rival puede aprovechar, sobre todo si tiene el nivel y experiencia de los argentinos. Es decir, cambia la estrategia. Así que es muy válido el reclamo: ¿por qué el VAR no revisó la jugada?
El periodismo, de luto
Resulta al menos sorprendente que tres periodistas hayan muerto durante el transcurso del campeonato. Hace tres semanas, perdió la vida Roger Pearce, de 65 años, director técnico de ITV, antes del partido Gales-Estados Unidos. Luego, pereció el estadounidense Grant Wahl, de 48 años, previamente al juego Argentina-Países Bajos, caso acerca del cual su hermano habló de amenazas de muerte y asesinato, aunque posteriormente se desdijo. Y el tercero fue el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, de 44 años, por un repentino infarto, casos que han dado vuelo de inmediato a diversas teorías conspiracionistas.
Ilusión marroquí
“La esperanza muere al último”, señala un conocido dicho. Jugadores y habitantes de Marruecos se aferran a esa frase, previamente al decisivo encuentro contra Francia, donde parten como víctimas propicias para el lucimiento de Les Bleus y de su astro Mbappé. Y es que no hay comparación entre la jerarquía de una escuadra y otra: un bicampeón europeo que derrocha calidad y la escuadra africana, que también sabe de futbol y manifiesta enorme entrega, pero al parecer cuenta con medios mucho más modestos para aspirar a la gran final. No obstante, el apoyo de miles de sus compatriotas puede galvanizar a los “leones del Atlas” y poner las cosas cuesta arriba para los galos. No sería la primera vez.
martes, diciembre 3, 2024
Tendencias
- Libia Dennise trabaja por las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas
- Autoridades de León apoyan a 40 personas con aparatos auditivos
- El Gobierno de la Gente impulsa el fortalecimiento del campo guanajuatense
- Reforzarán seguridad en Apaseo el Grande y sus alrededores
- Mantiene León, su liderazgo financiero
- En San Miguel de Allende reiteran su compromiso por la educación en la niñez
- Acercan teatro con títeres a migrantes en Irapuato
- ¡Listas semifinales! Ya hay fecha para los partidos