Ben Segram
Finalmente, Francia impuso su jerarquía y derrotó a un equipo marroquí que nunca dejó de luchar e inclusive se apoderó del balón durante gran parte del encuentro. La mayor contundencia de los galos fue determinante para el resultado a su favor y enfrentará su cuarta final en 24 años, un gran logro por dondequiera que se mire, lo que habla de un magnífico trabajo a nivel organizativo, situándolos a un paso de llegar al tricampeonato, algo que también pretenden sus rivales del próximo domingo, los argentinos.
Con la cara al sol
Aunque era favorito sentimental de muchos, pocos creían que Marruecos pudiera presentar un juego “al tú por tú” con los campeones, pero el cuadro africano volvió a sorprender, le quitó la pelota por largos lapsos a sus rivales y los arrinconó en su área. Empujados por sus fervorosos hinchas, sacaron varias jugadas geniales de la chistera y estuvieron cerca del empate, pero les faltó determinación y contundencia. Con la entrega y calidad mostradas por los “leones del Atlas”, se han ganado un sitial sagrado en la historia mundialista.
El mundo árabe, de plácemes
Desde el golfo Pérsico hasta Mauritania, y de Siria a Sudán, los países de tradición mahometana han celebrado con grandes manifestaciones, pese a la derrota en semifinales, la hazaña de los “leones del Atlas”, no solo como un triunfo de su cultura futbolística, sino como un paso adelante en la lucha de los débiles contra los poderosos, del sur contra el norte, pues millones de los migrantes que van de África a Europa cruzan el Mediterráneo precisamente por Marruecos, y sus descendientes ahora juegan en muchos de los equipos de Europa e integran varias de las principales selecciones del Viejo Mundo.
¿Arreglos bajo el agua?
Varios especialistas, aun reconociendo que Argentina se impuso a Croacia con un futbol eficaz y brillante a ratos, señalan sin embargo que la historia pudo ser distinta si no se hubiera marcado el penal más que dudoso del 1-0. Recuerdan además que jugadas similares le favorecieron frente a Arabia Saudita y, especialmente, en los cuartos de final contra Holanda, por lo que han surgido teorías sobre chanchullos de la FIFA para que en la final se enfrentaran Messi y Mbappé, ambos compañeros en el París Saint Germain, cuyo propietario es, coincidentemente, el empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi.
martes, diciembre 3, 2024
Tendencias
- Libia Dennise trabaja por las Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas
- Autoridades de León apoyan a 40 personas con aparatos auditivos
- El Gobierno de la Gente impulsa el fortalecimiento del campo guanajuatense
- Reforzarán seguridad en Apaseo el Grande y sus alrededores
- Mantiene León, su liderazgo financiero
- En San Miguel de Allende reiteran su compromiso por la educación en la niñez
- Acercan teatro con títeres a migrantes en Irapuato
- ¡Listas semifinales! Ya hay fecha para los partidos