Redacción / Irapuato, Gto.
Las familias irapuatenses podrán darle un segundo uso a sus árboles navideños naturales y contribuir a la mejora del suelo y el cuidado del medio ambiente, gracias al programa de ‘Acopio de Arbolitos Navideños’ que impulsa la Dirección General de Sustentabilidad.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, señaló que como cada año la dependencia promueve esta actividad para que la población sea consciente de que el material orgánico de sus árboles puede servir para composta y, con ello, mejorar la imagen de los espacios públicos de nuestra ciudad.
“Estamos buscando y dando las opciones a la población para que pueda darse un destino adecuado a estos residuos que son materia orgánica, que puede ser utilizada para diferentes actividades, entonces pues la invitación a la población es que participe, que traiga su árbol de Navidad natural aquí al Parque Ecológico de Irapuato o, en su caso, lo pueden llevar a las instalaciones del Parque Irekua”, señaló.
El proceso contempla triturar la materia orgánica para hacerla composta para utilizarse en el mantenimiento de áreas verdes en ambos parques, un trabajo coordinado con el área de Parques y Jardines, de la Dirección General de Servicios Públicos.
Como parte de este programa, se recibirán los árboles hasta el 31 de enero de este año. Las y los interesados pueden acudir de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, un servicio no tiene ningún costo.
sábado, septiembre 13, 2025
Tendencias
- Adrián Hernández Alejandri resalta valores patrios a los estudiantes de Dolores Hidalgo
- PAN y PRD piden a municipios a publicar sus Programas de Gobierno
- Ale Gutiérrez reconoce labor de IMMujeres al cumplir 25 años
- Libia Dennise conmemora el 38 aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA)
- ¡Duelo de fieras! León vista a Tigres
- Lorena Alfaro reconoce a la Policía de Irapuato
- Inauguran el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en San Miguel de Allende
- Entregan a empresas reconocimiento por cuidar del medio ambiente