Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23, 2026
    Tendencias
    • Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande
    • Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior
    • Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato
    • Aprueban reforma en Guanajuato para proteger a las y los trabajadores del estado
    • Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
    • ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
    • Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
    • Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026

      Fernández Noroña críticas contra dirigentes en el Congreso

      2 de junio de 2026

      En su informe, Sheinbaum defiende precio de la gasolina y culpa de la violencia al Gobierno de Calderón

      31 de mayo de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Arranca Transformación Energética Sustentable en Guanajuato; beneficiará a 15 PYMEs
    Corredor Industrial

    Arranca Transformación Energética Sustentable en Guanajuato; beneficiará a 15 PYMEs

    7 de marzo de 2023
    Con estos programas e iniciativas, Guanajuato nuevamente se coloca a la vanguardia nacional al apoyar el uso de las energías limpias, señaló el gobernador durante el lanzamiento. (Fotos: Especiales).
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Redacción / León, Gto.

    Con el fin de detonar inversiones enfocadas a la sustentabilidad energética del estado, se lanzó la iniciativa conjunta Transformación Energética Sustentable de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME´s) en Guanajuato.
    Con el apoyo de una institución que es amiga de Guanajuato, como lo es la “Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable”, se está lanzando esta iniciativa que impactará de una manera positiva la transformación energética de las pequeñas y medianas empresas, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
    Como arranque de este proyecto se estarán beneficiando hasta 15 empresas con un diagnóstico energético sin costo, explicó el gobernador.
    Los beneficios de esta iniciativa para las pequeñas y medianas empresas son: Primero, el económico, pues se podrán obtener grandes ahorros, lo que es básico para un negocio. Segundo, con estos ahorros, se podrá fortalecer la capacidad financiera de las empresas haciéndolas más resilientes a los cambios en el entorno y a las dificultades económicas.
    Al ser empresas más competitivas hay mayores posibilidades de progreso para el propietario y para sus trabajadores. Otro beneficio es que se convierten en una empresa socialmente responsable que cuida el medio ambiente. Y se impulsa el uso de energías limpias.
    Por todo ello, Diego Sinhue agradeció a la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable por su invaluable apoyo.
    Gracias también a las dependencias estatales que están participando, como la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Fondos Guanajuato y la PAOT, dijo Rodríguez Vallejo.
    Esta iniciativa viene a sumarse al Programa “Energía Limpia” de Fondos Guanajuato que se presentó el año pasado. Un programa que otorga créditos a las MIPYMES, ya sean personas físicas o morales, cuya actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial y de servicios, para que adquieran paneles solares.
    Con estos programas e iniciativas, Guanajuato nuevamente se coloca a la vanguardia nacional al apoyar el uso de las energías limpias, señaló el gobernador.
    Por último, el gobernador anunció que ya está por arrancar la Agencia Estatal Energética, que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para que junto con las empresas se mejoren las condiciones de nuestro medio y darle viabilidad al estado, para que sigan llegando las inversiones para tener un futuro más sustentable.
    La Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) es un proveedor de servicios en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el trabajo de educación internacional.
    Para el diseño de la iniciativa conjunta de Transformación Energética Sustentable de las PyME´s participan, del sector público de la entidad: Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Fondos Guanajuato. Procuraduría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial. Del sector privado: Coparmex, Canacintra, CICUR y Grupo Puerto interior.
    Los proyectos que se generen buscan aumentar la competitividad de las empresas y mitigar gases de efecto invernadero. La convocatoria es dirigida a dueñas y dueños de pequeñas y medianas empresas de Guanajuato. Puede participar cualquier PyME, de cualquier giro, que esté interesada en ser sustentable.
    A partir del día de hoy y hasta el 24 de marzo, las PyMEs interesadas podrán registrarse a través de los canales que defina la SMAOT. El 31 de marzo se darán a conocer las PyMEs seleccionadas y se les contactará para realizarles el diagnóstico energético. Se les brindará también apoyo para solicitar el financiamiento de Fondos Guanajuato y comenzar a disfrutar los beneficios en ahorro energético este mismo año.
    En este evento se contó con la participación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla; el coordinador del Clúster de Clima de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, Phillip Schukat; el presidente de Copaarmex León, Héctor Rodríguez; así como con la presencia de autoridades estatales y municipales.

    Reconocen al “Ciudadano del Año”

    El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañó a los integrantes del Consejo Consultivo Bajío del Grupo Salinas para la premiación local de la sexta edición de la campaña social “Ciudadano del Año”.
    Comentó que esta es una oportunidad para celebrar y reconocer a las personas que están haciendo una labor extraordinaria en la construcción de una mejor sociedad.
    Por ello, felicitó a Maricruz Ríos Medina, quien ha realizado una noble labor, como fundadora y presidenta de la Asociación para la Atención Integral de Fibromialgia (CRE-SER).
    Así como a Ernesto Sandoval Rocha, director general de Grupo Plasma Automotion, gran aliado de Guanajuato en la transición que estamos realizando de la manufactura a la mentefactura.
    Y también reconoció a Roberto Herrera Padilla de la Organización Granito de Fe, Amor y Esperanza, quien es un gran impulsor y defensor de los derechos de las personas con alguna discapacidad.
    De igual manera felicitó a los Ciudadanos del Año del estado de Querétaro a: Pompilio Vargas, quien es fundador de  Huellitas Seguras, refugio dedicado a rescatar perros y gatos que sufren maltrato por parte de sus dueños. También acoge perros en situación de calle, y coordina campañas de adopción. Huellitas Seguras es una organización sin fines de lucro.
    Y a Elizabeth Ugalde, es enfermera y tanatóloga que por más de 10 años se ha encargado del cuidado de adultos mayores. Actualmente se desempeña como directora del Asilo San Sebastián ubicado en la capital queretana.
    “Mi felicitación al Consejo Consultivo del Grupo Salinas por seguir trascendiendo a través de su compromiso social y de iniciativas ciudadanas como la entrega de esta valiosa presea”, apuntó el gobernador.

    Guanajuato Medio ambiente MiPyMes PYMES Transformación energética sustentable

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    Chelis Oliveros reconoce a talentos deportivos y culturales de Apaseo el Grande

    Secretaría de Economía y COFOCE hacen equipo para fortalecer el comercio exterior

    Promueven Súper Liga de la Salud en niñas y niños en Guanajuato

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.