Redacción / León, Gto.
A través del programa de Reconversión Comercial, 4 yeguas, 7 caballos y una burra lograron jubilarse, ya no serán utilizados como animales de arrastre y se les brindará una mejor calidad de vida.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos realizó el canje de los equinos por 2 apoyos productivos y 10 motocicletas que les permitirán a los ciudadanos continuar con su trabajo.
El municipio de León tiene un padrón aproximado de 58 familias que utilizan algún animal de carga como su medio de trabajo y a la fecha se han atendido 23 solicitudes de personas interesadas en el programa de Reconversión Comercial.
Gutiérrez Campos destacó que de manera inicial el plazo para ingresar la solicitud era hasta el 31 de marzo, sin embargo, al tener buena respuesta de la ciudadanía y ver que sí funcionaba decidieron ampliarlo y estará vigente todo el año.
“Lo que estamos haciendo es ampliándolo y que cada vez más familias se enteren que sí funciona porque ganan todos, el caballo, la mula, el burrito y gana la familia porque tiene mejor calidad de vida, se le da apoyo integral porque lo que queremos es que las familias salgan adelante”, dijo la presidenta.
De los 23 ciudadanos que serán beneficiados con este programa, 16 decidieron entregar al equino para adopción y 7 lo conservarán.