Redacción / León, Gto.
Con el objetivo común de lograr que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea la primera mujer presidenta de la República, el movimiento Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres convocó a las mujeres guanajuatenses a sumarse y cerrar filas para que en el 2024 sea una mujer quien gobierne el país.
En conferencia de prensa Bárbara Botello, exalcaldesa de León, expresó que en Guanajuato ha faltado la visión de una mujer y por ello, dijo “nos alienta muchísimo que sea una mujer quien llegue a la presidencia de la República”.
Agregó que lamentablemente Guanajuato es un estado que ocupa el primer lugar en feminicidios a nivel nacional y por ello, insistió, se necesita que una mujer ocupe el más alto cargo político en México. Señaló que Claudia Sheinbaum es una mujer empática y que sabrá entender las necesidades reales de la entidad y sus habitantes.
Teresa Ramos Arreola, abogada y politóloga, exdiputada de la Primer Legislatura del Congreso de la Ciudad de México refirió que el movimiento Por Ella por Todas, Frente Nacional de Mujeres es un espacio de legítimas demandas integrado por mujeres de todo el país que tienen la certeza de que juntas lograrán que México tenga a la primera mujer presidenta en el 2024.
Ramos Arreola indicó que uno de los objetivos de Por Ella por Todas es que llegue la primera mujer a la Presidencia de México. En tanto que el segundo objetivo es ser mujeres activas e incluyentes, que ofrezcan soluciones y propuestas.
Por su parte, Lorena Villavicencio, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena para lograr un cambio en la Presidencia de México.
Insistió en que, si todas las mujeres del país se suman para apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo y se romperá el techo de cristal en México.
Mariana Benítez, abogada feminista y actual diputada local de Oaxaca, llamó a las mujeres guanajuatenses a sumarse y lograr un cambio en el país. Enfatizó que después de tantos sexenios de hombres en la presidencia, es momento de que una mujer llegue al máximo cargo político en México.
Convocó a las mujeres de México al activismo, a que se sumen a construir una gran agenda nacional feminista y a cerrar filas tanto mujeres como hombres del estado y el país en favor de la Dra. Sheinbaum Pardo. Enfatizó que es tiempo de las mujeres y que además es la primera vez que estamos ante posibilidades reales de que llegue una mujer a la presidencia del país.
En el evento estuvieron presentes Rosalía Teodoro, regidora de Atizapán; Karime Larrazábal, representante del equipo de la Dra. Claudia Sheinbaum; Silvia Calderón, vicerrectora de la Universidad de León; Laura Cervantes, directora posgrados de La Salle; María Guzmán, representante del Colegio de Mujeres y Profesionistas de la Industria Constructiva; Angélica Angulo, fabricante de Calzado, Cecilia Herrera, fabricante de casco y contrafuerte; Eréndira Hernández, licenciada en Criminología y Subdirectora Operativa.
También acudieron Irina Rodríguez, Universidad Preparatoria Universitaria; María Guadalupe Hernández, del Congreso del Estado de Guanajuato y Renata Arévalo, directora de Alerta Violeta; entre otras líderes locales.
jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias
- Autoridades de Irapuato atienden necesidades de la ciudadanía
- Miguel Salim ‘mete las manos al fuego’ por los órganos autónomos
- ‘Ruedan’ cientos en el Campeonato Nacional de BMX 2024
- Celaya pierde por un gol ante el Tapatío
- Disfrutan miles de atractivas actividades en San Miguel de Allende
- Destaca Ale Gutiérrez buen trabajo en manejo de residuos
- Trabajan a favor de la Prevención y Atención a la Violencia de Género
- Autoridades de León benefician a la gente con ‘Ayúdate Ayudando’