Close Menu
Politik
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22, 2026
    Tendencias
    • Yozajamby Molina escucha de cerca a la gente de Pénjamo
    • ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA
    • Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato
    • Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
    • Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
    • Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
    • ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
    • Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
    Facebook X (Twitter)
    Politik
    • Inicio
    • Estado
      • Corredor Industrial
      • Norte
      • Sur
    • México Hoy

      ¡Ni sus luces! Visa de Adán Augusto fue revocada por supuesto huachicol

      15 de junio de 2026

      ‘Educación Pública supera a la privada’, afirma Sheinbaum en su visita a Veracruz

      7 de junio de 2026

      AMLO intenta apoyar con carta a Sheinbaum, pero afirma que en su mandato Trump lo respetaba

      4 de junio de 2026

      Fernández Noroña críticas contra dirigentes en el Congreso

      2 de junio de 2026

      En su informe, Sheinbaum defiende precio de la gasolina y culpa de la violencia al Gobierno de Calderón

      31 de mayo de 2026
    • Mundo
    • Cultura
    • Opinión

      San Miguel de Allende es valor, no volumen

      2 de marzo de 2026

      Descomposición social: cuando el narco ya está en la cancha… y en la familia

      26 de enero de 2026

      México y la generación que no termina de estallar

      19 de noviembre de 2025

      El hackeo que sí ocurrió y la Fiscalía que decidió callar

      14 de noviembre de 2025

      Violencia, ego y silencio: la degradación del mensaje político

      10 de noviembre de 2025
    • Deportes
    • Entretenimiento
    Politik
    ESTÁS EN:Portada » Recolecta “Llantatón” más de 15 mil neumáticos
    Corredor Industrial

    Recolecta “Llantatón” más de 15 mil neumáticos

    18 de julio de 2023
    El programa superó las expectativas de recolección; Alejandra Gutiérrez agradeció a los involucrados por hacer posible este programa en pro del medio ambiente. (Foto: Especial).
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Redacción / León, Gto.

    La alcaldesa Alejandra Gutiérrez concluyó la sexta edición del programa “Llantatón” con el que se recolectaron más de 15 mil neumáticos.
    La presidenta municipal destacó que con programas como este se busca mejorar la calidad de vida de los leoneses porque disminuye la contaminación y se previenen enfermedades como el dengue.
    “El estar recolectando estas llantas, quitarlas de la calle, nos ayuda a tener una ciudad más limpia, que haya menos contaminación, imagínenlas ahí tiradas, todo lo que implica de daño al medio ambiente y aparte si estuvieran llenas de agua con todas las larvitas de zancudo ahí nadando pues se generarán enfermedades. Hay mucho por hacer al quitar las llantas y mucho que se previene en materia de salidas, se cuida el medio ambiente porque se van a reutilizar”, dijo Alejandra Gutiérrez.
    En esta sexta edición de “Llantatón” que se realizó del 15 al 26 de mayo, se superaron expectativas y se lograron recaudar 15 mil 320 llantas por lo que la alcaldesa agradeció y reconoció el trabajo de cada uno de los involucrados: el Sistema Integral de Aseo Público, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, los ciudadanos, al equipo de Bravos por sumarse con la recolección y a Pirelli, empresa encargada de llevar los neumáticos a Cementos Fortaleza porque es ahí donde se les da un segundo uso.
    Por su parte, el director del SIAP, Fernando Trujillo, destacó que, para contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de los leoneses, es necesario deshacerse de las llantas que ya no sirven y para darle el uso adecuado se creó este programa.
    “Seguiremos trabajando en más ediciones para recibir sus llantas y que no sean factores para dañar a nuestras familias, nuestra salud y nuestro medio ambiente”, dijo el titular del SIAP.
    El ciudadano José Antonio Cienega, quien es aficionado de los Bravos, participó en “Llantatón 2023” y agradeció a las autoridades municipales por contar con este programa que contribuye a tener un municipio más limpio.
    “Hay que seguir con esta educación para no contaminar nuestros ríos, evitar enfermedades, cuidar el medio ambiente, el agua y ojalá no sean 6 años de ‘Llantatón’, que sean muchos más, ojalá todos nos sumemos porque recordemos que la unión hace la fuerza”.
    Para la sexta edición de “Llantatón” la Secretaría de Salud habilitó 64 puntos para el acopio de llantas, Bravos de León apoyó con el velódromo del estadio para recibir los neumáticos y se recibieron 500 llantas en este punto.
    Fue en el estadio de Los Bravos donde se dio el banderazo de salida para que las unidades móviles, cargadas de llantas, avanzaran a la cementera y poderles dar un segundo uso.

    Llantatón 2023 Recolección de neumáticos SIAP SSG

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    ¡Se complican las cosas! Irán abandona negociaciones con EUA

    Lorena Alfaro renueva infraestructura hidráulica en San Pedro, Irapuato

    Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo

    Comments are closed.

    Copyright © 2026 politik.com.mx

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.