Redacción / San Miguel de Allende, Gto.
Siguiendo la directriz marcada por el presidente municipal Mauricio Trejo, de ayudar a los grupos más vulnerables, el Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) realiza actividades que fomenten los buenos hábitos y la sana convivencia desde el hogar, con el objetivo de otorgar a las mamás y a los cuidadores primarios las mejores herramientas para criar a sus hijos.
En esta ocasión el IMAM, a través del taller “Estilos de Crianza” las mamás y cuidadoras primarias sanmiguelenses tuvieron pláticas y actividades recreativas acerca de los métodos de crianza en los niños.
Fue en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom), que más de 120 mujeres provenientes de 26 colonias y 14 comunidades participaron en este taller impartido por psicólogas del IMAM, quienes a través de presentaciones y recreaciones de casos en el hogar, trabajaron sobre el cuidado de los pequeños, durante los dos cursos impartidos.
María Virginia Hernández, madre de familia, reconoció el apoyo que les brinda el gobierno para tener acceso a estos talleres, mencionando que: “en lo personal, agradezco al presidente, a todas las psicólogas del Instituto de la Mujer, tiene un apoyo favorable, su atención hacia nosotros como mujeres sanmiguelense nos apoyan mucho y en cuestión de las capacitaciones o terapias que nos dan nos benefician mucho”.
Por su parte, la señora Perla Díaz, reconoció que estas actividades les benefician en su día a día señalando lo siguiente “Nos funciona mucho, no nada más es con los hijos, con nuestra persona, nos ayudan a empoderarnos, nos ayudan a sentirnos mejor con nuestra persona. Muchas gracias al presidente por tener estos talleres, también al Instituto de las Mujeres que nos ayudan mucho, no nada más en casa, si no nos van poniendo distintas cosas para nosotros saber regirnos”.
Es así que, el Instituto de la Mujer atiende las problemáticas del municipio y trabaja en ofrecer nuevas estrategias, para que los sanmiguelenses vivan en ambiente de armonía, a través de clínicas y sesiones donde se fomentan los valores y la educación en casa.
Fortaleciendo el cuidado de los niños y niñas, la Administración Municipal sigue implementando talleres para que las madres de familia tengan más y mejores métodos de crianza y sus niños se desarrollen mejor cada día.