Redacción / León, Gto.
Para generar traslados seguros y evitar riesgos a futuro, a partir del jueves 28 de septiembre comenzarán los trabajos de reconstrucción del puente ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y el arroyo Alfaro.
Estas acciones forman parte de la intervención de puentes de la ciudad, ya que en la administración encabezada por Alejandra Gutiérrez se han rehabilitado tres puentes vehiculares más, mismos que presentaban desgastes y daños en la estructura.
Para llevar a cabo las maniobras en el punto mencionado, se trabajará con cierres a la circulación de manera parcial y no total, comenzando por los carriles que se encuentran al lado de la banqueta en ambos sentidos del bulevar López Mateos en su cruce con el arroyo.
El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, informó que la inversión es de 10.2 millones de pesos, y se contempla que también se realicen trabajos en horario nocturno cuando así se requiera.
Dicha obra que tendrá una duración aproximada de tres meses, consiste en la reconstrucción de la cimentación del puente, reposición de losas dañadas del pavimento, así como el mejoramiento de las banquetas y señalamientos.
Con estas acciones, la administración municipal de León busca garantizar la seguridad de las personas y atender a tiempo la infraestructura de la ciudad.
lunes, junio 22, 2026
Tendencias
- Crean estrategias contra la temporada de lluvias en Dolores Hidalgo
- Ale Gutiérrez va por más regularización de predios, impulsa a la gente de León
- Yozajamby Molina da el banderazo al arranque de obras en el Pino en Pénjamo
- ¡Sin costo alguno! Disfrutan niñas y niños de los juegos de feria en Apaseo el Grande
- Libia Dennise impulsa la convivencia y la paz comunitaria en León
- Ale Gutiérrez suma esfuerzo con delegados rurales para construir obras en León
- Invitan a ser parte del Premio Estatal Juventudes 2026
- Distinguen a San Miguel de Allende con ‘La Escoba de oro’
