Redacción / Guatemala
Autoridades de dos países han encendido los focos de alerta tras el sismo de 6 grados que se registró en Guatemala, el cual también tuvo efectos en el Salvador.
De acuerdo a los primeros reportes de autoridades de Guatemala, el movimiento no provocó daños materiales ni personas lesionadas en las zonas que hasta el momento se han supervisado.
Asimismo, se informó que de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se confirmó que el epicentro fue en el departamento de Escuintla, 80 kilómetros aproximadamente de la capital guatemalteca, con una profundidad de 35.5 Kilómetros.
Por su parte, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñones, dio a conocer a través de su cuenta de X, que no se reportaron daños en la capital, mientras que los equipos de emergencia realizaron monitoreo.
«Espero que todas las familias en la ciudad se encuentren bien luego de este temblor. No tenemos reporte de daños hasta ahora en zonas de la capital», comentó Ricardo Quiñones.

HAY ALARMA EN EL SALVADOR
De igual manera, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también comentó tras lo ocurrido que se monitorearon algunas zonas del país donde también se percibió el sismo que se registró en territorio guatemalteco, y pidió a los ciudadanos mantenerse informados por medio de los canales oficiales y no caer en noticias falsas.
Para concluir, autoridades de ambos países reiteraron que el personal indicado continuará monitoreando para estar atentos si en las próximas horas se pueda presentar una réplica.