Martín Durán / Irapuato
Sigue en Irapuato fomentando la convivencia familiar y es por ello que continúan realizando actividades, por lo que en esta ocasión y con la finalidad de generar redes de apoyo entre la comunidad estudiantil, docentes, padres y madres de familia, se realizó la ‘Rodada en Familia’ en el Parque Irekua.
Ante ello, fue la docente y encargada de la actividad ‘Tejiendo Liderazgos en Familia’, Sara Alba Martínez Aguilera, quien destacó que, como parte del Mes de la Familia, en varias escuelas de Irapuato y del estado de Guanajuato, se desarrollan eventos que favorecen el fortalecimiento socioemocional y proyectos de vida educativos.
«La estrategia se enfoca en el trabajo con madres y padres de familia, ya que su involucramiento escolar es el principio fundamental para el logro educativo de las y los estudiantes, su permanencia escolar y los avances en la educación», comentó Sara Alba Martínez Aguilera.
RESALTAN VALORES
Asimismo, se dio a conocer que esta ‘Rodada en Familia’ en el Parque Irekua, propone la creación de espacios de alto valor humano que fomentan el vínculo, la corresponsabilidad, participación y la construcción de ciudadanía a través de líderes educativos.
Es importante destacar que la rodada se llevó a cabo en el interior del Parque Irekua y aglomeró a decenas de familias de alumnos de las escuelas José María Morelos, Jaime Torres Bodet, Pablo Gómez López, Sor Juana Inés de la Cruz, por mencionar algunas.
Los asistentes, de diferentes edades, acudieron al evento en bicicletas, patines, caminando o trotando, para participar en esta activación física y recorrer cada uno de los espacios que brinda este lugar.
Entre lo destacable del evento, fue que este recorrido estuvo guiado por personal del parque Irekua, uno de los pulmones verdes del municipio y que mantiene sus puertas abiertas parar recibir a las y los visitantes que deseen disfrutar de la naturaleza, del lugar y pasar un momento agradable.