Redacción / Irapuato
Alrededor de 100 estudiantes, junto a sus madres y padres, se reunieron en el Parque Irekua, donde se llevó a cabo el segundo campamento Educando en Familia.
Ahí los asistentes compartieron tiempo de calidad, con actividades lúdicas, deportivas y recreativas por varias horas.
En el evento, Alma Rosa García Alonso, coordinadora educativa, aprovechó para comentar que, en esta actividad, participaron estudiantes de escuelas primarias como la Niños Héroes, Francisco Villa, Ma. Esther Rodríguez y Revolución.
Entre lo destacable del evento, se informó por parte de los organizadores que las y los alumnos estuvieron acompañados de sus padres y madres, para realizar diversas actividades, con el objetivo de fortalecer sus vínculos y mejorar la interacción entre ellos.
«Esta actividad tiene la finalidad de crear vínculos con las familias, para mejorar el desarrollo de su trabajo pedagógico y facilitar la comunicación entre todas y todos. Ya que los campamentos permiten que las y los alumnos exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea», comentó Alma Rosa García Alonso.
Para finalizar, las y los participantes también realizaron en el parque un rally conformado por cuatro estaciones ubicadas en la pista de patinaje, ágora de lectura, pista de patinaje y en el circuito de vialidad infantil.