Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de impulsar la historia en Irapuato y para promover entre la población, el respeto y el amor por la patria, se llevó a cabo un acto cívico con honores a la bandera y guardia de honor en el monumento a Benito Juárez.
Lo anterior con el principal objetivo de conmemorar el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806.
Durante la ceremonia, Mónica Rivera Muñoz, maestra de 5to grado de la primaria Hermelinda Rivera destacó que con estos eventos, las y los alumnos aprenden de historia, a trabajar en equipo y se brinda una sana convivencia.
“Es muy importante porque aprenden historia, que conozcan los presidentes de su país y la importancia que tuvieron, los vi muy contentos, muy entusiasmados y fue muy grato observar cómo les llamaba la atención la banda de guerra”, comentó Mónica Rivera Muñoz.


Es importante destacar, que el Benemérito de las Américas dedicó su vida a promover el amor por la patria, a través de su labor en la protección de los derechos de las y los mexicanos.
Con lo anterior, Benito Juárez logró avances como la separación de los bienes de la Iglesia y el Estado, la defensa de la constitución, la soberanía y las libertades que ayudaron a la promulgación de las Leyes de Reforma.