Redacción / México
Aunque siempre ha sido un tema de polémica para Andrés Manuel López Obrador, el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral, hoy en día, celebró que el INE no suspendiera sus conferencias matutinas.
Y es que es importante recordar, que hace un par de días, solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza opositora PRI, PAN y PRD pidió que se suspendieran, pues afirma que AMLO aprovecha este espacio para apoyar a Claudia Sheinbaum.
“Hay una muy buena noticia, una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras. Ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser pues una violación flagrante a la Constitución al artículo sexto, séptimo de la Constitución. Además, sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de la conferencia donde se esta ejerciendo valer el derecho del pueblo a la información», compartió AMLO.
Asimismo, reconoció que en caso de que la mañanera fuea suspendida, sería un acto ‘de aberración’.
“Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo. Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados. No sé qué le está pasando, son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores diario», comento el presidente de México.