Redacción
Ante los contantes cambios que ha sufrido el clima en todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer la creación de un fondo para apoyar a los refugiados y desplazados internos ante las crisis climáticas, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares para finales de 2025.
Fue en un comunicado, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) explicó que su trabajo para construir resiliencia al cambio climático ya forma parte de sus actividades para proteger y asistir a más de 114 millones de personas.
«El Fondo de Resiliencia Climática lanzado hoy reúne todo el trabajo de ACNUR en materia de clima, incluido el Fondo de Protección Medioambiental para los Refugiados»,dijo la portavoz de ACNUR, Olga Sarrado .
Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) el nuevo fondo financiará iniciativas destinadas a proteger a las comunidades más amenazadas .
Asimismo, se indicó que se les proporcionará los medios no sólo para prepararse para los riesgos relacionados con el cambio climático, sino también para afrontarlos y superarlos.
«Los efectos del cambio climático son cada vez más devastadores, lo cual agrava los conflictos, destruye medios de vida y, en última instancia, provoca desplazamiento», indicó Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.