Redacción/ Irapuato
Con poca asistencia en sus eventos y con conflictos que han creado divisiones al interior del partido de Morena, es lo que se ha podido percibir en los últimos encuentros y para muestra, así se reflejó el pasado fin de semana cuando Claudia Sheinbaum Pardo visitó varios municipios de Guanajuato, incluido Irapuato, donde no tuvieron la respuesta que esperaban por parte de la ciudadanía.
Y es que es importante destacar que en los últimos meses, el partido de Morena ha carecido de una estrategia definida y una agenda que no logra captar el interés de la ciudadanía, por lo que parece ser que Morena no ha sabido aprovechar plenamente los beneficios de estar en el poder.
Ahora, el pasado fin de semana, durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a los municipios de Guanajuato, incluido Irapuato, la respuesta fue carente por parte de la ciudadanía.
Y es que fue notorio que las candidatas Alma Alcaraz, aspirante a la gubernatura, e Irma Leticia González, quien busca la alcaldía, no pudieron lograr una convocatoria aceptable durante su evento.
LES FALTÓ GENTE
Y es que esta visita comenzó el evento del pasado viernes, donde planeaban reunir más de 3 mil gentes, pero no pudieron tener el poder de convocatoria en el centro de la ciudad, por lo que Sheinbaum Pardo habló ante pocos asistentes.
Como consecuencia de esto, se informó a través de una fuente interna de Morena, quien reveló que Irma Leticia había pasado un mal momento al ver poca gente.
«Irma Leticia estaba avergonzada por no cumplir las expectativas de la líder. Incluso en el video que grabó el equipo de comunicación de la candidata a la presidencia se percibe el descontento de Claudia. No se implementó una logística eficaz para convocar a la gente, a pesar del apoyo de la Guardia Nacional», fue lo que comentó la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
TODO LO CONTRARIO
Por su parte, la respuesta que logró tener Xóchitl Gálvez del PAN, durante su visita a Irapuato, fue todo lo contrario, ya que logró llenar el Estadio Sergio León Chávez, con más de 30 mil personas presentes en su evento de arranque de campaña.
Asimismo, Lorena Alfaro García, candidata del PAN para su reelección en este municipio, tuvo un gran arranque de campaña con más de 7 mil personas en la Plaza de Toros Revolución.
Lo anterior demuestra que a Morena le ha faltado estrategia y propuestas que llamen la atención de la ciudadanía, pues en sus eventos es notorio la poca gente que se congrega.