Martín Durán / Guanajuato
Durante la sesión del Congreso del Estado, la diputada local Ana Teresa Camarena Gómez destacó al hacer uso de la palabra que las personas que se dedican a la docencia tienen un lugar especial en nuestra sociedad, pues educar requiere de talento y nobleza, y de una sensibilidad para asumir como compromiso personal el bienestar del otro.
Así lo comentó, la legisladora al señalar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 19 mil 632 personas docentes en 255 mil 589 escuelas e imparten clases en los tres tipos educativos: básico, medio superior y superior.
Asimismo, aprovechó para destacar que no solo es un Día del Maestro que se les debe reconocer, ya que han sido ejemplo de lucha histórica en defensa de la profesión docente y promoción de la calidad educativa, para que en un futuro todos los educandos sean capaces de apoyar al que vienen y sean un verdadero ejemplo para la formación de la paz, la justicia y la solidaridad.
“Gracias a ellos aprendemos a relacionarnos, a conocer la historia y costumbres de nuestra comunidad, amar a la naturaleza, las conductas, los valores, pensar, leer, escribir y tantas cosas a las que podemos agradecer para nuestra formación”, comentó la diputada local Ana Teresa Camarena Gómez.

Antes de finalizar con su mensaje en el Congreso del Estado, la diputada local Ana Teresa Camarena Gómez aprovechó para felicitar y reconocer la labor que realizan las y los maestros guanajuatenses, pues gracias a su esfuerzo y compromiso se logran formar a las futuras generaciones.