Martín Durán / Celaya
Javier Mendoza Márquez, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tuvo una gratificante reunión con un aproximado de 300 maestros de la región 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 45.
Ahí, Javier Mendoza reiteró su compromiso de otorgar en la siguiente gestión, mil becas de la estrategia Bécate para que los docentes se capaciten en nuevas tecnologías, que favorezca la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Durante la reunión, Javier Mendoza aprovechó para destacar la educación como la profesión más sublime, y reconoció el esfuerzo de los docentes por contribuir a formar mejores ciudadanos en el municipio celayense.
Por su parte, Lorena Huanosta Díaz, Secretaria de Organización en la región 5 del SNTE, reiteró su apoyo a su candidatura.
«Nos sumamos a su proyecto, sabemos que nuestro gremio es un gremio incluyente, que suma, que está dispuesto a participar. Debemos analizar lo que nuestra ciudad quiere, ver el voto hacia dónde lo vamos a canalizar, sabemos que la educación está en manos de todos ustedes, por ello es lo importante que estos niños resalte en la sociedad”, comentó Lorena Huanosta.
VAN POR MÁS
De igual manera, Javier Mendoza se comprometió a duplicar el presupuesto a educación para los siguientes tres años, donde a través de la estrategia Bécate mil maestros podrán capacitarse en nuevas herramientas tecnológicas, luego de que la administración municipal ha apoyado a las escuelas con la entrega de equipos de drones, legos y otros elementos del mundo de la robótica.
Antes de finalizar, Javier Mendoza compartió a los presentes que se implementará en las escuelas del municipio, un programa de instalación de techumbres para que los espacios o canchas donde los niños practican algún deporte, ya no lo hagan bajo los rayos del sol.
LO QUE VIENE
- El primer eje que tiene que ver con la seguridad, seguirá como prioridad en los siguientes tres años, y reconoció que a pesar de que se han hecho muchos esfuerzos por abatir la incidencia delictiva, se seguirá trabajando en atender las causas que originan este fenómeno que sigue lacerando a la sociedad celayense.