Redacción / Irapuato
“La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel y “Marginal” son dos exposiciones del irapuatense Daniel Mendoza, que fueron inauguradas en el Museo Salvador Almaraz de Irapuato.
Es importante mencionar que ambas exposiciones de talla internacional son parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.
De esta manera, durante la inauguración se informó que las muestra “La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel, está conformada por 24 piezas y dan cuenta de la extraordinaria capacidad del artista para representar lo que más le interesó: la escancia del ser humano, de la que describe, mediante imágenes sublimes su lado más sensible y vulnerable, su tristeza y soledad, su melancolía y locura.
Asimismo, se informó que en cada obra los conceptos fueron plasmados por el pintor zacatecano en misteriosos personajes inspirados en la gente que veía en la calle y que no conocía, en los marginados o en los que no pueden hacer nada porque no poseen nada y, pese a ello, logran sobrevivir en las más duras condiciones.



IMPULSAN EL ARTE
Por su parte, se ha informado que el Municipio tiene como objetivo que en el Museo Salvador Almaraz, siga la promoción de los creadores locales a través de la divulgación de sus propuestas artísticas, como es el caso de Daniel Mendoza, joven creador irapuatense de 22 años.
Daniel Mendoza, a pocos años de comenzar su carrera en las artes, destaca por su versatilidad de sus técnicas como se observa en su exposición “Marginal”, está conformada por 22 piezas de grabado, oleó y escultura que conforman un discurso en el que se hace presente el ser humano que vive al margen ya sea de la sociedad geográficamente o bien de las mismas emociones, rostros, cuerpos, paisajes y animales dan cuenta de los que vemos sin ver, de lo que no vemos o no queremos ver.
