Martín Durán / Guanajuato
Con el objetivo de seguir trabajando a favor de la educación en Guanajuato, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local, que preside la diputada del PAN Lucy Hernández Martínez, aprobó por unanimidad el dictamen de la propuesta que crea la Ley de Educación Superior para el Estado de Guanajuato.
Es importante destacar que este dictamen fue suscrito por diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, donde también en la reunión participaron la legisladora de Acción Nacional Margarita Rionda Salas y el congresista Armando Rangel Hernández.
Al hacer uso de la voz, Lucy Hernández Martínez destacó que objetivo principal de la iniciativa es regular la prestación del servicio de educación superior en la entidad, a fin de garantizar el acceso al derecho a este nivel educativo, como se establece en la Constitución mexicana y la de Guanajuato, la Ley General de Educación Superior y demás disposiciones normativas aplicables.
Asimismo, Hernández Martínez solicitó que el dictamen se remitiera a la presidencia de la Mesa Directiva para que sea enlistado en la próxima sesión ordinaria.
VAN POR MÁS
De igual manera, el diputado del PAN e iniciante de la propuesta legal, Aldo Márquez aprovechó para conocer el trabajo realizado por las y los integrantes de la Comisión de Educación durante el proceso de estudio y dictaminación.
“Este será un instrumento que va a ayudar mucho a los guanajuatenses, porque después de la pandemia llegaron distintas modalidades respecto a los planes educativos. Se incluyen conceptos como mentefactura, lo que estamos tratando de hacer es llevar al estado a un siguiente nivel”, destacó Aldo Márquez.