Martín Durán / Guanajuato
Con la finalidad de seguir trabajando por la ciudadanía de Guanajuato y fortalecer la labor colaborativa en beneficio de las personas con discapacidad, es lo que acordaron los titulares de la Secretaría estatal de Salud y del Instituto Guanajuatense para las Personas que viven con esta condición.
Fue en una reunión de trabajo en el Centro de Atención Integral de Jóvenes del INGUDIS, con sede en esta ciudad, en donde se brinda atención a la discapacidad psicosocial generada por adicciones.
Durante su mensaje, José Grimaldo Colmenero, Director General del INGUDIS, recibió en estas instalaciones a la Secretaria de Salud en el estado, Ligia Griselda Arce Padilla, acompañada de integrantes de su equipo, quienes conocieron aspectos de las acciones que realiza CAIJ.
“Aquí se trabaja junto con la familia de las personas con este tipo de discapacidad, psicosocial, generada por adicciones, en busca de obtener los mejores resultados para que la persona encuentre una atención profesional, multidisciplinaria, pero sobre todo humana, con el único objetivo de superar su situación y al mismo tiempo desarrollar habilidades que le permitan participar en la economía familiar”, destacó el funcionario, José Grimaldo Colmenero.
PRESENTAN SERVICIOS
Asimismo, María de la Luz Andrade Magdaleno, Coordinadora de este Centro de atención del INGUDIS, durante el uso de la palabra aprovechó para presentar los servicios, así como la encomienda legal asignada y destacó el trabajo para reinsertar a los beneficiarios a su vida, con herramientas para su tranquilidad, así como también para su desarrollo en el interior de su familia y posteriormente en la sociedad en general.
“Y este trabajo igualmente lo realizamos en conjunto con instituciones como la propia Secretaría de Salud, el Instituto Estatal de Capacitación, entre otras instituciones públicas y privadas, en una labor que nos permite multiplicar los el resultado para nuestros beneficiarios quienes acuden a este centro por ayuda, de manera voluntaria, acompañados siempre de su entorno familiar”, comentó José Grimaldo Colmenero.
Por su parte, Ligia Griselda Arce Padilla, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, manifestó su plena disposición a fortalecer el trabajo colaborativo en pro de la juventud con discapacidad psicosocial por adicciones.
“Y con gusto seguimos para trabajar de la mano, nuestra labor que va desde la prevención, la atención, colaboramos, que bueno que han asumido esta labor de manera profesional y con el aval de las instancias correspondientes”, compartió Arce Padilla.
Antes de finalizar con la reunión, las autoridades presentes hicieron un recorrido por sus instalaciones y conocieron las actividades diversas en las que participan los beneficiarios en este modelo de atención de la discapacidad psicosocial generada por adicciones.