Martín Durán / Irapuato
¡Van por más apoyos a mujeres! Después de cursar ocho sesiones de trabajo, alrededor de más de 50 irapuatenses concluyeron con las actividades del Círculo de Mujeres.
Es importante mencionar que este programa con el que se busca formar una red de apoyo para que, entre las irapuatenses, se apoyen para lograr un cambio en su autoestima e impulsar su crecimiento y desarrollo personal.
Ante ello, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, informó que el fortalecimiento de las mujeres durante su Administración es importante, por ello, a través del Inmira se generan diversas actividades en beneficio de todas las irapuatenses que lo requieran, apoyos psicológicos, talleres, capacitaciones y más.
“Esta reunión que hoy tenemos es producto de picar piedra y de ir fortaleciendo los liderazgos y el trabajo en común, es porque han llegado los apoyos, es porque han participado en los eventos, es porque se han ayudado mutuamente en temas de salud, es porque hoy tuvieron oportunidad de tener el acercamiento con el Inmira, porque un Gobierno encabezado por una mujer se tiene que ver la diferencia y, por eso, cuando llegué dije: Ese instituto tiene que estar fortalecido”, comentó a las presentes Lorena Alfaro García.
AGRADECE APOYO
De igual manera, Ana Pérez Solórzano, participante en el Círculo de Mujeres, agradeció al instituto y a la Presidenta Municipal por generar estos espacios en los que las participantes cambian su vida, se valoran, crecen y aprenden un oficio para ganar independencia económica.
“Antes me sentía muy oprimida, me sentía mal porque sentía que no valía, me habían heredado eso de que no valía, que era una persona insignificante porque no tengo estudios y, en esto aprendí que soy muy grande, soy una mujer muy valiosa y que valgo mucho”, destacó Ana Pérez Solórzano.
PARA APUNTAR….
El objetivo del Círculo de Mujeres es generar en cada participante una dependencia emocional y económica, a través de capacitaciones, cursos y talleres de alguna profesión, lo cual cada integrante descubrió en las primeras ocho sesiones, para después dar continuidad, poder profesionalizarse y trabajar en sus habilidades.