Martín Durán / Guanajuato
Con una gran respuesta del público y con la finalidad de cumplir con el objetivo de que el Congreso del Estado de Guanajuato sirva como puente entre la cultura y arte con la sociedad de la entidad, se llevó a cabo la presentación editorial del libro “La Carne Sigue”, de la autora Flor Bosco.
Asimismo, en el mismo evento también se realizó el recital poético “Cuerdas Vocales”, interpretado por la violonchelista Cristina Ponce Torres.
Durante esta muestra, estuvieron presentes Flor Bosco, autora del libro “La Carne Sigue”; Cristina Ponce Torres, violonchelista e intérprete del recital poético «Cuerdas Vocales»; Cristina de la Parra Hernández, directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Guanajuato; así como representantes de la comunidad estudiantil de la región y colaboradoras y colaboradores del Congreso del Estado de Guanajuato.
La autora Flor Bosco, al hacer uso de la palabra compartió que su obra narra la historia de Camila, una joven que regresa a su pueblo natal tras la muerte de su abuela, donde se da muestra de una exploración a experiencias corporales y emocionales de las mujeres en una sociedad patriarcal.
De igual manera, la autora comentó que este libro es una obra que resuena profundamente con las luchas contemporáneas de las mujeres por el control de sus cuerpos y la búsqueda de identidad en un mundo que a menudo las define y limita.
“Es una lectura desafiante pero profundamente reveladora, que invita a reflexionar sobre la relación entre el cuerpo y la identidad de las mujeres que viven inmersas en sociedades volcadas a una ideología patriarcal, misma que se ha encargado de poner obstáculos y barreras en la vida diaria de ellas”, comentó Flor Bosco.
NOCHE MUSICAL
Es importante mencionar que para amenizar y disfrutar de grandes melodías, se contó con la participación de Cristina Ponce Torres, violonchelista originaria de León Guanajuato que interpretó un recital poético «Cuerdas Vocales», el cual se describe como una sinergia entre la poesía y la música creando una atmósfera íntima y emotiva que busca dar voz a las emociones humanas más profundas, utilizando tanto la palabra como el sonido para explorar temas como el amor, la pérdida, y la esperanza.
Antes de finalizar el evento, Cristina de la Parra Hernández, directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Guanajuato, agradeció la presencia de los asistentes y entregó a cada uno de los participantes su reconocimiento en una noche muy emotiva donde se mezcló la literatura y música.