Redacción / México
¡A su manera! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió, lució y hizo parecer que todo está casi listo en el proyecto del Tren Maya, pues junto a Claudia Sheinbaum recorrieron el Tramo 5 Sur.
De acuerdo a El Universal este primer recorrido de supervisión, donde AMLO estuvo acompañado por su hijo Gonzalo López Beltrán; Bernardo Gómez, Co-CEO de Televisa; el empresario Alfonso de Angoitia, así como de integrantes del gabinete federal, como el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); María Luisa Albores, titular de Medio Ambiente (Semarnat); Diego Prieto, titular del INAH, entre otros funcionarios.
Es importante mencionar que en este recorrido, AMLO supervisará primera vez los 67 kilómetros del Tramo 5 Sur del Tren Maya que van de Playa del Carmen a Tulum.
COSTOSO Y POLÉMICO
No hay que olvidar, que desde el inicio de la obra, hace 932 días, las obras dentro de este polémico trazo han enfrentando desafíos ambientales, técnicos y legales para llevarse a cabo en medio de la selva, sobre suelo kárstico, cenotes, cavernas, ríos subterráneos y vestigios arqueológicos, con riesgos para el acuífero y pese a las suspensiones judiciales que obligaban a frenar las obras en este año, lo que nunca se cumplió.