Redacción / Guanajuato
¡Se cansan de la inseguridad! El diputado federal Gerardo Sánchez Sánchez presentó un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Guardia Nacional, promueva operativos de vigilancia permanentes sobre todo en el tramo Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, en la Carretera federal 57.
“Esta carretera es una vía de suma importancia para todo el país, es una columna vertebral para el comercio, el turismo, para el desarrollo de nuestro país”, destacó Gerardo Sánchez Sánchez en conferencia de prensa, para luego lamentar que en los últimos años la violencia se haya apoderado de ella.
Ahí mismo, el exalcalde de San Luis de la Paz, Guanajuato, aprovechó para comentar que en este municipio, junto a los de San José de Iturbide y Doctor Mora, no solo es difícil cuidar del territorio, sino también tratar de atender el tema de la carretera Federal 57, en donde se puede tener una experiencia de terror.

VARIOS CASOS DE ROBO
De igual manera, en la reunión, presentaron el documento, firmado también por los diputados Mario Calzada, Abigail Arredondo y Juan Espinosa Eguía, se advierte que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado, de enero a febrero de 2023 se reportaron 2 mil 209 carpetas de investigación, lo que representó un incremento en el robo de autotransporte en un 10.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo en el 2022.
Es importante destacar que en este Punto de Acuerdo se advierte que los incidentes revelan la operación de grupos del crimen organizado que han generado inestabilidad, tanto en lo económico como en lo social. Agrega que la violencia e inseguridad de la Carretera 57 afecta también la relación comercial con Estados Unidos y al turismo, el cual se ahuyenta debido a los robos en transporte de pasajeros.