Redacción / Estados Unidos
¡Pondrá un alto! Kamala Harris, la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en su visita a la frontera en el paso de Arizona y México, prometió que si es elegida en noviembre próximo sus prioridades serán detener a los cárteles, reforzar la frontera y mantener las restricciones al asilo.
De acuerdo a El Universal, Kamala Harris recordó que como fiscal general de California ya se enfrentó con estos temas y está dispuesta a poner un alto a lo que ocurre en esta parte de Estados Unidos.
“El tema de la seguridad fronteriza no es nuevo para mí. Fui fiscal general de un estado fronterizo durante dos legislaturas. Vi la violencia y el caos que causan las organizaciones criminales transnacionales, y la angustia y las pérdidas por la propagación de sus drogas ilícitas”, comentó Kamala Harris.
Ahí mismo, la candidata demócrata, resaltó que como fiscal ya desarticuló una red de tráfico de heroína relacionada con cárteles mexicanos y emitió un análisis sobre las amenazas que las organizaciones criminales transnacionales suponen “para la seguridad pública y la economía”.