Redacción / México
Después de tomar posesión como Presidenta de México este 1 de octubre del 2024, Claudia Sheinbaum acudió al Zócalo de la Ciudad de México donde recibió el bastón de mando.
Ahí, ante miles de personas que se dieron cita desde las primeras horas, ofreció un discurso al pueblo mexicano que asistió a la Plaza de la Constitución para el evento presidencial, donde presentó sus 100 compromisos que trabajará en sus seis años de Gobierno.
Al llegar, Claudia Sheinbaum se subió al templete que se colocó en el Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo el ritual por parte de representantes de pueblos indígenas.
«Invocamos a nuestros ancestros, ancestros, abuelos, abuelas, para que, con su sabiduría, conocimiento, experiencia, guíen el camino de nuestra presidenta, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que la iluminen con la luz, para que su proyecto de trabajo pueda llevarlo a cabo con la fuerza del universo y que todos juntos emanemos una plegaria con todo el corazón para que ella sea iluminada y esa sabiduría de abuelos y ancestros guíen su caminar en todo momento. Le pedimos a guardianes que la protejan en momentos difíciles y fáciles”, fue lo que se comentó durante el ritual a Claudia Sheinbaum.
Después de la entrega del bastón, la Presidenta de México en su mensaje dio a conocer los 100 compromisos a cumplir durante su sexenio ante miles de simpatizantes que no se movieron del Zócalo Capitalino.
PARA DESTACAR…
El bastón de mando es un objeto que une los lazos del gobierno entrante con los pueblos indígenas, de acuerdo con las explicaciones del ahora exmandatario Andrés Manuel López Obrador.