Martín Durán / León
El gobierno de León, encabezado por la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, beneficia anualmente a más de 25 mil ciclistas que también usan el transporte público con la finalidad de favorecer la movilidad integral en el municipio y fomentar la intermodalidad.
Ante ello, es la Dirección de Movilidad de León quien ha reforzado estas acciones, a través de ocho bici-estacionamientos en las terminales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
“El principal objetivo es darle el servicio a los ciudadanos para que puedan integrar sus viajes, complementar sus viajes, ya sea que se bajen de la oruga, quieran hacer un viaje de última milla o se trasladen de su casa en bicicleta a cualquiera de las terminales del sistema, entonces ellos tienen ahí la facilidad de resguardar gratuitamente su bicicleta y acelerar el sistema de transporte”, destacó Esteban Guerra Herrera, Coordinador de Movilidad Activa.
Asimismo, se dio a conocer que los bici-estacionamientos están disponibles en las terminales: Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano, Portales de la Arboleda, Ibarrilla y Madre Tierra.
¿Cómo funciona el bici-estacionamiento?
- Este servicio es exclusivo para usuarios del SIT y no tienen costo.
- Las personas usuarias deben presentar una identificación oficial, portar una cadena y candado para asegurarla.
- El guardia de seguridad entrega una tarjeta con el identificador del espacio de resguardo ocupado, el cual se deberá entregar para recogerla.
- Los horarios de este servicio son de 5:20 de la mañana a las 10:30 de la noche.
- La bicicleta se recoge el mismo día que se realiza el viaje.