Martín Durán / León
Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León estuvo a cargo de la firma de un convenio de colaboración con 106 asociaciones civiles y líderes sociales a fin de coordinar esfuerzos en materia preventiva y lograr resultados positivos en la seguridad del municipio.
Ahí mismo, la alcaldesa de León estuvo acompañada por representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de León, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Colegio de Abogados, el Centro de Atención Integral a las Violencias de León, por mencionar algunas, además del gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
“La conexión que hoy tenemos que hacer entre ustedes, nosotros, porque somos todos, es conectarnos para construir una mejor sociedad, un mejor entorno social, a eso se refiere la conexión y es ir más allá de solamente una plática, una capacitación, es cómo de manera particular interactuamos y buscamos soluciones juntos”, comentó Ale Gutiérrez a los presentes.
Ahí mismo, la presidenta de León, compartió que estas conexiones sociales permitirán encontrar la causa del problema y así buscar soluciones de manera integral que beneficien la vida de las y los leoneses.
“Somos el primer municipio de todo el estado, en aprobar en Comisión, el programa de Prevención Social del Delito y la violencia y que estará pasando al Ayuntamiento el día de mañana. En tema de seguridad y prevención no hemos escatimado recursos porque es nuestra prioridad”, afirmó Ale Gutiérrez.
SEGUIRÁN VISITAS
Al hacer uso de la palabra, José Moisés Herrera Saldaña director general de Prevención Social del Delito, destacó que de manera permanente se recorren las colonias y comunidades del municipio para atender las problemáticas que afectan a los leoneses y diseñar soluciones de manera conjunta.
“Para atender el origen de la conducta delictiva hacen falta más respuestas que solo detener a la persona, ocupamos darles empleo, mejorar sus condiciones de vida, que aumenten sus estudios, que tengan vivienda, salud”, el concluyó director general de Prevención Social del Delito.