Martín Durán / Guanajuato
Sin contratiempo alguno, en la sesión ordinaria realizada hoy, viernes, las diputadas y los diputados locales de Guanajuato aprobaron por unanimidad las 46 Leyes de Ingresos Municipales del 2025.
Durante su participación, el diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, señaló que de esta manera el Congreso del Estado entrega a los ayuntamientos las herramientas necesarias para que puedan atender las demandas más apremiantes de las y los guanajuatenses.
Ahí mismo, en su mensaje Víctor Zanella Huerta reconoció a las y los alcaldes por el compromiso de proveer mejores servicios básicos a la población y plantear medidas que mejoren la hacienda pública.
«Este reconocimiento es para cada municipio, para cada servidor público, para las y los alcaldes, alcaldesas, para las personas que integran los ayuntamientos, así como para las personas responsables de las tesorerías municipales que, con su esfuerzo, contribuyen a que nuestras comunidades sigan avanzando», compartió en su mensaje Víctor Zanella Huerta.
De igual manera, Zanella Huerta, también aprovechó para destacar que estos dictámenes garantizan el derecho al agua potable y saneamiento, servicios de salud pública y escolares, brindar el servicio de limpia, un manejo adecuado de los residuos, alumbrado y seguridad públicas, entre otros.
ESTABLECEN COBROS PREFERENCIALES
Otro de los puntos relevantes de la sesión, fue que el presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales manifestó que, durante el análisis de las propuestas, se logró el consenso para establecer cobros preferenciales a personas en situación de vulnerabilidad por el servicio de agua potable, a fin de garantizar el cumplimiento del derecho humano al vital líquido.
Zanella Huerta refirió que asumir la responsabilidad de implementar cambios en materia fiscal no es una tarea sencilla ni popular, “son decisiones que no buscan el aplauso inmediato, sino el bienestar sostenible de nuestras comunidades”.
“Si alguien cree que gobernar es un ejercicio de administración de inercias, les decimos que están en el lugar equivocado. Estamos aquí para cerrar esas brechas de desigualdad y garantizar oportunidades para todas y todos, de eso se tratan las 46 leyes que vamos a votar”, argumentó a los presentes, Víctor Zanella Huerta.
Para finalizar su participación, Víctor Zanella Huerta fue claro al decir que al votar a favor de las leyes de ingresos municipales se estará favoreciendo a la gente de Guanajuato, “asumamos los retos y tracemos nuevos caminos para responder las exigencias que las y los guanajuatenses nos han hecho”.