Redacción / México
¡Noche histórica! América vivió una gran noche al vencer por un gol a los Rayados de Monterrey, quienes no supieron aprovechar su localia y poder vencer a los de Coapa.
Y es que con espectacular gol de Richard Sánchez en la primera mitad, las Águilas del América vencieron a los Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, con un global de 3-2 y escribiendo una vez más el nombre del club en los libros de historia del futbol mexicano, siendo el primer Tricampeón de la Liga MX en la era de los torneos cortos.
Sería Richard Sánchez quien sacó un potente disparo de larga distancia, incrustando la pelota en el ángulo superior izquierdo, esto a pesar del intento de Luis Cárdenas, quien alcanzó ligeramente a tocar el balón.
A final de los 90 minutos, el árbitro central decidió agregar seis minutos, tiempo que parecía poco para Monterrey y eterno para el América. A pesar de que los locales insistieron y llegaron constantemente al arco rival, no encontraron la forma de anotar el tanto que necesitaban, dejando como marcador global el 3-2 a favor de los capitalinos
Ahora el América hace historia en los torneos cortos al coronarse como tricampeón.