Martín Durán / León
Durante una sesión, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez y el H. Ayuntamiento tomaron protesta a los nuevos delegados y subdelegados rurales que fueron elegidos democráticamente por los habitantes de sus comunidades.
Durante su participación, Ale Gutiérrez subrayó la participación ciudadana y el trabajo en equipo en la toma de compromiso de las y los delegados, quienes adquieren la responsabilidad de dar voz a sus localidades.
“Hoy queremos como Ayuntamiento reconocerlos porque fue un proceso democrático, un proceso donde la gente de las comunidades rurales salió a votar por quien quisieron que los representará. Y hoy me da mucho gusto que estén aquí porque asumimos también un gran compromiso, una gran responsabilidad de seguir trabajando por nuestras comunidades rurales, cada una diferente, cada una con necesidades diferentes, cada una que le da un toque, un sentido y un sabor diferente a esta ciudad de León”, comentó en su mensaje Ale Gutiérrez.
Asimismo, se destacó que de las 95 comunidades participantes, 54% quedaron lideradas por mujeres, mientras que 46% quedaron a cargo de hombres.
De igual manera, la alcaldesa de León también reconoció a los representantes como pieza clave en la toma de decisiones para abonar a la transformación de la ciudad.
“Ustedes son pieza fundamental para el desarrollo y el crecimiento de León, nosotros como Ayuntamiento confiamos en ustedes, confiamos en su trabajo y les queremos agradecer, porque sabemos que lo que los mueve al estar aquí es el amor a esta ciudad», compartió en su mensaje, Ale Gutiérrez.


RECONOCEN PROCESO
De igual manera, como parte de la orden del día de la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, las autoridades destacaron la relevancia de este proceso democrático y reconocieron la responsabilidad que asumen los nuevos representantes como actores clave en el progreso de sus comunidades al fungir como enlaces directos entre la gente y el Gobierno Municipal.
“Ustedes no son ajenos al dolor de la gente que vive en sus comunidades y porque siempre estaremos trabajando en equipo, porque en este Ayuntamiento entendemos que cuando trabajamos sociedad y gobierno los verdaderos milagros suceden”, concluyó Ale Gutiérrez.
