Redacción / Estados Unidos
Durante la Conferencia de Cooperación EEUU-México en astronomía, la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, comentó para la agencia EFE que en un futuro, las próximas fechas para la llegada humana a Marte busca la colaboración con el país mexicano.
«Vamos a intentar ir a la Luna una vez al año antes de que acabe la década, de manera que podamos ir a la Luna de manera consistente y dar grandes pasos en cada viaje durante periodos de tiempo cada vez más largos», comentó Pam Melroy en la entrevista.
De acuerdo a El Universal, habló un poco de los que serán los próximos proyectos que planea la Nasa.
«Ellos (Apolo) se quedaron unos días en su momento, ahora estamos hablando de construir una estación espacial alrededor de la Luna que nos ayude a tener un aparato logístico», compartió Melroy en la Biblioteca Benjamin Franklin de la capital mexicana.
Para finalizar, Pam Melroy destacó que es todo un reto a nivel arquitectónico y en cantidades de suministro que necesitará grandes espacios para almacenar alimentos suficientes, combustibles a gran escala y toda la logística necesaria para los sistemas de telecomunicaciones.
«Hay muchas cuestiones diferentes, pero cada uno de nuestros socios clave se ha acercado a la mesa con interés en un área específica, y espero que México encuentre lo que quiere ser en la Luna», destacó Pam Melroy sobre el papel que podría jugar México en estas misiones fuera del planeta.