Martín Durán / Guanajuato
¡Impulsan el desarrollo de los comerciantes! Libia Dennise García Muñoz Ledo, Mandataria Estatal visitó la Feria y platicó con los comerciantes Josefina y Óscar, emprendedores con distintivo ‘Marca GTO’ participaron en el programa semanal ‘Conectando con la Gente’.
Ahí, en el marco de los 449 años de la fundación de León, Libia Dennise fue clara al reconocer que en Guanajuato hay impulso para los emprendedores que buscan trascender con sus productos.
“Hoy no podía haber un mejor lugar para festejar a León que aquí, en el Pabellón de la Gente, que es un espacio en donde están unidos las y los productores de la ‘Marca GTO’, que nos llena de orgullo y que son motivo de reconocer todo el talento, orgullo de nuestro estado”, compartió en su mensaje la Mandataria Estatal.
Asimismo, Libia Dennise resalró el camino de las y los artesanos hacia la profesionalización. Hablaron de los éxitos y tropiezos que los llevaron a superar fronteras con sus productos.
Ante ello, Josefina destacó que para obtener el distintivo ‘Marca GTO’ fue una exigencia para mantener la calidad, el compromiso de innovar y priorizar las exigencias de los clientes, sin perder la cultura e identidad como artesana guanajuatense. Tierra Luna es la marca que Josefina fundó desde 2016 especializada en joyería artesanal, realizada con turquesina, mármol y madera.
UN GRAN SALTO
Por su parte, para la marca de Óscar, él mismo comentó que su oferta son helados, paletas y aguas de frutas naturales, libres de conservadores y de bajo porcentaje de azúcar. Como ‘Marca GTO’, Óscar recientemente inició con la distribución de sus productos en tiendas Oxxo del sur y centro de León.
“Cuentan con un Gobierno que está con ustedes, que las y los va a impulsar a salir adelante y por su puesto va poner en el camino todo lo que les ayude a crecer y que tengan un mejor negocio, que les permita generar ingresos”, destacó Libia Dennise hacia las y los comerciantes.
De igual manera, la Gobernadora de Guanajuato destacó informó que la Secretaría de Economía ya se prepara para celebrar los primeros 10 años de ‘Marca GTO’, con el lanzamiento 2.0 del distintivo guanajuatense. La actualización a la metodología llega para acompañar a las y los emprendedores a hacerle frente a la tecnología y así promover la exportación de sus productos.
Para el Gobierno de la Gente, el compromiso es generar un futuro más justo, inclusivo y sostenible para todas y todos.
“Si es ‘Marca GTO’ es un producto de calidad, que está bien hecho y sobre todo, estarán apoyando al comercio local”, concluyó con su mensaje Libia Dennise.
¿SABÍAS QUÉ…?
- En el Pabellón de la Gente son más de 800 los expositores guanajuatenses, divididos en la parte alta de Poliforum y en Explora.
- Participan artesanas y artesanos de 14 municipios: San Luis de la Paz, Romita, Guanajuato Capital, San Diego de la Unión, Comonfort, Salamanca, Abasolo, Coroneo, León, Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo, Silao e Irapuato.
- 108 artesanos de reinserción social, ofertan artículos elaborados desde los centros de readaptación social.