Redacción / Estados Unidos
¡No está contento! Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recientemente dijo no estar conforme con las pocas deportaciones que se han realizado. Esto después de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE) tiene cuota diaria para arrestar a mil 400 migrantes.
Ante ello, el Mandatario de EU, ha dado indicaciones para que se intensifiquen los trabajos y se logre la captura de más inmigrantes en su país para poder aumentar el número de deportaciones en los próximos días.
Y es que una fuente cercana afirmó que Trump está «enojado» porque no se está deportando a más personas y que el mensaje se está transmitiendo al «zar de la frontera» Tom Homan, a la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, al subjefe de gabinete de la Casa Blanca Stephen Miller y al director interino de ICE Caleb Vitello.
“Después de cuatro años de absoluta incompetencia y negligencia por parte de la administración Biden, la administración Trump ha restablecido una aplicación sensata y un respeto por las leyes de inmigración de los Estados Unidos”, dijo Kush Desai, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.
Asimismo, se destacó que el ICE continúa trabajando, aunque parecer ser que las cifras logradas no tienen feliz al presidente de Estados Unidos.
“Cientos de inmigrantes ilegales delincuentes violentos, depredadores y afiliados a pandillas ya han sido detenidos y deportados por el ICE desde que el presidente Trump asumió el cargo, y la administración Trump está alineada en asegurar nuestras fronteras y garantizar que las deportaciones masivas se lleven a cabo de manera rápida y efectiva para poner a los estadounidenses y a Estados Unidos primero”, aseguró Kush Desai.