Martín Durán / Villagrán
Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de las mujeres, el senador Emmanuel Reyes, presidente del patronato del DIF, elogió el espíritu de superación de 21 mujeres inscritas en un curso de Cases de Corte a Tijeras Clásicos.
Ahí mismo, destacó que estas 21 mujeres serán emprendedoras al finalizar su preparación de tres meses en el curso que inició hoy (lunes) y tiene como sede la Casa Morena, en donde se impartirán todos los lunes de 10 a 12 horas, y aunque se aplicó un costo de inscripción por 65 pesos, el senador les dijo que es solo para cubrir el material que utilicen, pero no se habrá más cobros.
En el arranque del curso, Emmanuel Reyes destacó que estos talleres son producto del trabajo en beneficio de quienes lo requieren, y felicitó a todas las participantes en el emprendimiento que todas decidieron tomar en esta etapa de sus vidas.
“Quiero invitarlas a que aprovechen todos los conocimientos de la maestra, que además es parte del gran proyecto que es totalmente gratuito se emprendió, y que si bien se aplicó una cuota, fue para material, pero no habrá ninguna más de manera permanente en estos tres meses del curso”, compartió en su mensaje Emmanuel Reyes.
VAN POR MÁS
De igual manera, destacó que estos cursos son para mujeres emprendedoras puesto que cuando terminen su capacitación, podrán poner en práctica sus conocimientos entre su vecindario y con ello, obtener ingresos extra para sus familias.
«En los cursos que son de 12 módulos, en el primero se les explicó en la presentación, la teoría de los cortes con tijeras y en los cinco siguientes se les capacitará para los cortes desde cero grados hasta el de 180 grados», se destacó en el evento.
Para finalizar, también se resaltó que en las siguientes semanas se les explicarán los cortes texturizados-degrafilados con los de Mariposa, escolar, el que se auxilia con peine, y al finalizar se les aplicarán exámenes para que después en una ceremonia se les haga entrega de sus constancias.