Redacción / Celaya, gto.
“Consolidar a Celaya como el centro logístico por excelencia a nivel nacional y que sea reconocida como la ciudad del conocimiento son retos que nos fijamos para nuestra gestión”, aseguró Javier Mendoza Márquez, presidente municipal electo, al reunirse con presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Corredor Industrial y de San Miguel de Allende.
A la reunión convocada por el presidente del CCE de Celaya, Juan Yúdico Herrasti, asistieron sus homólogos de León, Luis Gerardo González; de Irapuato, Rafael Lamadrid Barrueta; de Salamanca, Raymundo Gómez García y de San Miguel de Allende, Ricardo Garrido.
Javier Mendoza expuso de manera general sus cinco ejes de gobierno destacando la importancia de atender prioritariamente el tema de la seguridad pública, aunque se han dado importantes avances en el mismo. Dijo que adicional a equipamiento, armas, capacitación e inteligencia, la seguridad también se atenderá desde la génesis del problema, mediante cultura, deporte y más oportunidades.
Asimismo, señaló que el suyo será un gobierno humanista, de puertas abiertas, en el que el ciudadano será el eje de las políticas públicas, y que buscará la participación ciudadana en todos los ámbitos para que sea la propia sociedad la que tutele los planes y proyectos a largo plazo, para que no estén sujetos a vaivenes políticos. Enfatizó que gobierno y sociedad deben transitar por la misma vía, con generosidad, para lograr el bien común.
Los líderes empresariales manifestaron a Mendoza Márquez su disposición por sumar esfuerzos en beneficio de Celaya y la región. Incluso se refirieron a la necesidad de articular acciones que beneficien al municipio, la región, y al propio estado.
Mendoza Márquez señaló que como presidente municipal será un facilitador, que desburocratizará la alcaldía para que los proyectos de inversión se realicen con mayor prontitud, lo que redundará en desarrollo y empleos.
Los empresarios coincidieron en la importancia de agilizar los trámites regulatorios para la instalación de nuevas empresas.
Así también, destacaron la importancia que tiene para los inversionistas encontrar en un municipio que brinde certeza jurídica y política, además de las facilidades de trámites.
Acordaron dar seguimiento a este tipo de reuniones que buscan sumar y articular para obtener mejores resultados.
Participaron también en la reunión las regidoras electas Claudia Salazar Hurtado y Raquel Trejo Granados, Jorge Gámez Campos, el próximo secretario de Ayuntamiento, Eduardo Knapp que será el director de Desarrollo Económico, y Ramón Medellín, que fungirá como secretario particular del alcalde.