Redacción / México
Durante una gira de trabajo por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum, la presidenta de México destacó que ante la imposición de aranceles por parte de Donald Trump en Estados Unidos, su gobierno buscará la mejor negociación para tener una situación preferencial y sin que las empresas salgan afectadas.
Y es que en su visita para dar el banderazo del programa “Sol del Norte” de paneles fotovoltaicos, Claudia Sheinbaum fue clara al afirmar que además de apoyar con sus remesas la economía de muchos hogares en nuestro país, los mexicanos migrantes “también sostienen la economía de Estados Unidos.»
“El gobierno de Estados Unidos ha decidido poner aranceles -es un impuesto a las exportaciones – a todos los países no solo de México, sino de todos los países del mundo. Nosotros estamos esperando al último anuncio bueno puede haber mucho más el 2 de abril para ver qué es exactamente lo que decir de cualquier manera es importante decirlo el gobierno va a ser que sea para el interés del pueblo de México y de la nación», compartió en su mensaje Sheinbaum.
Asimismo, la Mandataria Federal afirmó que buscará siempre llegar a un buen acuerdo con Donald Trump para que en cuestiones comerciales México no salga afectado, ni las empresas que están dentro de este territorio.
“Que siempre vamos a estar informando de los impactos que esto pueda tener y buscando la mejor negociación con Estados Unidos para poder tener una situación preferencial ¿Por qué preferencial? pues porque somos socios comerciales, porque estamos pegados Estados Unidos», argumentó Claudia Sheinbaum.