Redacción / Francia
¡No le temen! Después de que Donald Trump anunciara aranceles contra varios países europeos, entre ellos Francia, su presidente, Emmanuel Macron anuncio también cambios y pidió detener inversiones de este país en Estados Unidos.
Y es que recientemente, en Francia se realizará un Consejo Nacional de la Industria (CNI) «extraordinario», el cual tiene la finalidad de evaluar los impactos en varios sectores económicos del «alza brutal de aranceles» y de hablar sobre «las medidas que puedan ser adoptadas como respuesta en el ámbito europeo».
Así lo dio a conocer Marc Ferracci, ministro de Industria, quien comentó por «acelerar la agenda de reformas a nivel francés y europeo para reforzar la competitividad» de la industria francesa «en un mercado mundial cada vez más competitivo».
Asimismo, reconoció que hoy en día el aeronáutico, el farmacéutico, los espirituosos y los vinos son los tres sectores franceses que más exportan a Estados Unidos.
PIDE MACRON FRENAR INVERSIONES
Horas después de que Trump diera a conocer los aranceles que impondrá a Francia, el presidente Emmanuel Macron, convocó a una reunión de emergencia, donde consideró «brutales e infundados» los gravámenes de Trump, con los responsables de los sectores más afectados.
Ante ello, Emmanuel Macron pidió urgentemente a las empresas una suspensión de las inversiones francesas en Estados Unidos hasta que la situación de los aranceles «no sea aclarada».