Redacción / Romita, Gto.
Más de ochocientos competidores de diversos municipios del estado e incluso de la Unión Americana, participaron en la carrera ciclista “Ruta por la Felicidad 2021”, organizada por el gobierno municipal y el club ciclista “Tejolotes” de Romita, con el fin de promover el turismo ecológico y la práctica del deporte.
Esta competencia sirvió también para la convivencia familiar, al concentrarse los ciclistas y sus familias en el polideportivo, que sirvió para el arranque y la meta para los pedalistas que lograron completar el recorrido.
Marilyn I Reina de la Ciudad, acompañada de Montserrat I, la Flor más Bella del Campo y la Reina infantil Rafaella I, fueron las encargadas de dar la señal de arranque de esta justa ciclista que considero un recorrido por los bellos paisajes que existen en este municipio y parte de la ciudad.
La ruta se trazó sobre la avenida principal, el libramiento norte, las colonias Rafael Corrales Ayala, Loma Bonita, tomando los caminos a las comunidades de El Escoplo, Silva, San Gonzalo, Reyes de San José, El Camaleón, Valenciana de Gavia, Lourdes, San Pedrito de López, entre otras, así como el centro de la ciudad.
Los organizadores informaron que en la categoría infantil, los participantes completaron un recorrido de 8 kilómetros, los pedalistas intermedios completaron un recorrido de 35 kilómetros y los ciclistas avanzados, completaron 50 kilómetros.
Para esta justa ciclista participaron pedalistas de Silao, León, Cuerámaro, Irapuato, Cortazar, Arandas, Dolores Hidalgo, Romita e incluso un grupo de pedalistas de Santa Bárbara, California, quienes visitaron este país para participar en esta competencia realizada por las bellas tierras de Romita.
Para el recorrido se contó con el apoyo de Protección Civil municipal, Seguridad Pública, Vialidad y se ubicaron en puntos estratégicos módulos de abastecimiento e hidratación.
viernes, junio 26, 2026
Tendencias
- PAN trabaja para mejorar la movilidad y fortalecer de los guanajuatenses
- ¡Cumplen en Irapuato! Llevan agua a Tomelópez
- En San Miguel de Allende impulsan la prevención e impulso a la juventud con el deporte
- Yozajamby Molina supervisa obras de red de drenaje pluvial en Pénjamo
- ¡Todos a casa, pero en México! Claudia Sheinbaum Decreta home office por el Tri
- Conforman Consejo para Prevenir, Atender y Erradicar la discriminación en el Estado de Guanajuato
- ¡De estreno! DIF Estatal presenta cuarto capítulo de la Superliga de la Salud
- Aprueban Ley para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Guanajuato
