Redacción / México
¡Deja un gran legado! El mundo de la literatura está de luto. Esto después de que familiares dieran a conocer la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, en la ciudad de Lima, a la edad de 89 años.
Lo anterior fue confirmado y dado a conocer por la familia del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, quien a lo largo de su vida y carrera destacó siempre su pasión por la escritura que lo llevó a romper fronteras con varios países.
Sin duda, algo característico en su carrera como escritor fue el que tuviera varios confrontamientos con expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificar a México como una de las dictaduras perfectas en Latinoamérica, debido a que un partido hegemónico (Partido Revolucionario Institucional) logró encumbrarse en el poder durante más de siete décadas a través de elecciones aparentemente democráticas.
“México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México”, fue lo que comentó Vargas Llosa.
Después de ello, el escritor regresó a su tierra natal, Perú, donde conmemoró su cumpleaños número 89 el 28 de marzo en la ciudad de Lima, donde reside actualmente tras haber pasado décadas entre Perú y España.